sábado, 3 de septiembre de 2011

Estreno: "La piel que habito" un film de Almodóvar en Calzada de Calatrava.


Pedro Almodóvar, una auténtica referencia en el cine internacional. El pasado día viernes 2 de septiembre tuvo lugar en Calzada de Calatrava, pueblo natal del renombrado director, el estreno mundial de su última película: "La Piel que Habito". La película en sí es un reflejo de los pensamientos y temores más oscuros de Almodóvar. Protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, este film causó un furor extraordinario entre las personas que acudieron al estreno, ellas mismas confesaban que les había enganchado de manera exhaustiva.


El argumento de la cinta responde a la historia de un cirujano plástico cuya mujer pierde la vida en un accidente de tráfico debido a las quemaduras que recibió en la piel. a consecuencia de esto el cirujano Robert Ledgard se interesa por la creación de una nueva piel que hubiera podido salvarla, y consigue cultivarla en su propio laboratorio. Pero para que su experimento tenga exito necesita un conejillo de indias humano.


Por desgracia Pedro Almodóvar no acudió al estreno, lo cual es normal, al comprender que debía defender su película en un lugar como es Madrid.

 El photocall se llenó de gente que quería hacerse fotos a la salida de la película y dedicarle unas palabras al director delante de la cámara.

El equipo de organización del evento preparó además una exposición con elementos de la película y atrezzos originales, cortesía de El Deseo, productora de la película.


La velada finalizó con unas poses delante en el photocall del equipo de organización y el equipo de gobierno que había asistido al estreno e incluso el alcalde de Calzada, Félix Martín Acevedo, y la concejala de cultura, Loren de la calle, le brindaron unas palabras a Pedro Almodóvar felicitándole por el éxito que alcanzó la película y elogiándole por su trabajo. Posteriormente, se produjeron algunos hechos OFF the record que demuestra que los políticos también se lo saben pasar bien. Nos referimos a un divertido "trenecito" con el que posaron algunos miembros del equipo de gobierno y de organización y que puso fin al evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario